top of page

Cascadas de Tocoihue

Ubicado a 27 km. de Dalcahue en las cercanías del cruce Tocoihue, en la bifurcación que por un lado conduce a Quemchi (23 km.) y Tenaun (8 km.). Es un lugar de gran belleza escénica, ideal para visitar durante un día ya que encuentra un lugar apto para el baño en verano, fogón chilote donde preparan comidas típicas de Chiloé y servicios higiénicos. 
Además cuentan con una cabaña en las cercanías de la Cascada, lo que brinda la posibilidad de quedarse en el lugar y gozar de la tranquilidad de la tarde - noche, recibiendo la brisa húmeda de las Cascadas y su relajante ruido de la caída de agua de 40 metros aprox

También es posible acampar en el lugar. Cercanas a Tenaun con su Iglesia Patrimonio de la Humanidad y conchales de pesca antiguos, patrimonio arqueológico de los antiguos habitantes del sector. 
Cercanas también a San Antonio de Colo (Iglesia de Colo) y Quicaví, lugar mitológico en donde se encontraría la "Cueva de los Brujos". 
El lugar no cuenta con buena señal telefónica, pero podemos asegurar que se encuentra abierto durante todos los días en temporada alta. 

Cascada de Tocoihue.JPG
GOPR0093.JPG
cascadas de tocoihue.png
bottom of page